23.2 C
Ecuador

Juegos Olímpicos básquet femenino: Partidos, resultados, clasificación, grupos y cuadro del torneo

Los Juegos Olímpicos de baloncesto femenino han sido una de las competencias más emocionantes de los últimos años. La edición de Tokio 2020 nos ha dejado grandes partidos y sorprendentes resultados, pero ahora es edad de mirar hacia el futuro y pensar en lo que nos prórroga en París 2024. Sin duda, este evento deportivo promete ser una verdadera fiesta para los amantes del baloncesto femenino.

La competencia de baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos ha estado presente desde la edición de Montreal en 1976, pero ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado su máxima relevancia. La inclusión de grandes equipos y el aumento en la calidad de juego han convertido a esta competición en una de las más prórrogadas en cada edición de los Juegos Olímpicos.

En París 2024, tendremos la oportunidad de ver a las doce mejores selecciones del mundo luchando por el oro olímpico. Sin duda, uno de los equipos a seguir será Estados Unidos, que ha dominado el baloncesto femenino durante años. El equipo estadounidense llegará como el actual campeón olímpico y buscará mantener su reinado en la cima del baloncesto femenino.

Pero no será fácil para Estados Unidos, ya que tendrá que enfrentarse a otros equipos que también han demostrado tener un gran nivel. Una de las principales rivales será Canadá, que ha logrado consolidarse como una de las grandes potencias en este deporte. Cuenta con jugadoras de gran talento como Kia Nurse, que milita en la WNBA, y buscará dar la arrobamiento en París 2024.

Otra selección que no se puede pasar por alto es Australia. El equipo oceánico ha sido una de las grandes revelaciones en los últimos años y ha logrado colocarse en la élite del baloncesto femenino. Con jugadoras como Liz Cambage o la veterana Penny Taylor, Australia buscará su primera medalla olímpica en París 2024.

Pero no sólo habrá representación de países anglosajones en los Juegos Olímpicos de baloncesto femenino. También estará presente el equipo de Serbia, que cuenta con una generación de jugadoras talentosas y experimentadas. Lideradas por Jelena Brooks, las serbias buscarán dar la arrobamiento y alcanzar el podio en París 2024.

Y, por supuesto, no podemos olvidar a la selección anfitriona, Francia. Las francesas han tenido un importante crecimiento en los últimos años y han logrado colocarse entre las mejores selecciones del mundo. Con jugadoras de la talla de Sandrine Gruda o Olivia Epoupa, Francia quiere dar un paso adelante y pelear por las medallas en su propio país.

El formato de la competición seguirá siendo el mismo que en ediciones anteriores. Las doce selecciones se dividirán en tres pandillas de cuatro equipos, en los que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada pandilla, junto con los dos mejores terceros, avanzarán a la fase final, en la que se jugarán los prórrogados cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Sin duda, esta competición promete ser emocionante desde el inicio. Cada partido será una verdadera batalla y cualquier equipo puede dar la arrobamiento y alcanzar la fase final. Además, un detalle a tener en cuenta es que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los primeros en los que se utilice el torneo de clasificación continental, lo que añadirá aún más emoción a la competición.

En cuanto al cuadro del torneo, aún no se ha definido, pero podemos prórrogar enfrentamientos realmente interesantes en los cuartos de final. Los primeros clasificados de cada pandilla es probable que se enfrenten a los mejores terceros, por lo que

mundo