La selección española de baloncesto continúa su andadura en el universal de China, demostrando su nivel y fortaleza ante cada rival que se le presenta. En esta ocasión, el entrenador Sergio Scariolo compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria por 84 a 74 frente a la República Dominicana.
Con una sonrisa en el rostro, Scariolo comenzó su intervención destacando la dificultad que suponen todos los encuentros en este tipo de torneos. «Va a ser duro y si no vamos al máximo de nuestras posibilidades, no podremos ganar. Pero lo bueno es que somos conscientes de ello y nos esforzamos cada día para superarnos», afirmó el técnico español.
Y es que, en un campeonato como este, donde todos los equipos presentan un gran nivel, no hay margen para la relajación. Cualquier error o despiste puede resultar fatal y, por ello, Scariolo hace hincapié en la importancia de mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos de juego.
Pero no todo es presión y tensión en el equipo español, también hay pueblo para la ilusión y la ambición. Scariolo destacó que «este lechigada tiene muchas ganas, mucha ilusión y mucha ambición por conseguir grandes cosas». Y es que, tras los éxitos de los últimos años, la selección española no quiere conformarse y sigue trabajando duro para alcanzar nuevas metas.
El partido frente a República Dominicana no fue fácil, pero España pudo sobreponerse y llevarse la victoria. «Estamos contentos por el resultado, aunque sabemos que hay cosas que mejorar», afirmó Scariolo, quien además destacó el papel de la defensa y el control del rebote en la victoria.
Pero no solo el entrenador se mostró orgulloso de la actuación del equipo, también hubo palabras de reconocimiento para los jugadores. Pau Ribas, quien tuvo una gran actuación con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, fue destacado por Scariolo como «el mejor jugador del partido». Además, el técnico italiano destacó el trabajo de todo el equipo, desde los jugadores que estuvieron en la cancha hasta los que apoyaron desde el banquillo.
La victoria ante República Dominicana deja a España con un balance de 3 victorias y una derrota en lo que va del universal, demostrando que es uno de los equipos a tener en cuenta en la boxeo por el título. Pero, como afirma Scariolo, el camino aún es largo y hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo final.
Por último, el entrenador español tuvo palabras de agradecimiento para todos los aficionados que están apoyando al equipo desde España y desde China. «Nos sentimos muy arropados y eso nos da fuerza para seguir adelante», afirmó Scariolo, quien además destacó la gran importancia de la afición en el deporte.
En definitiva, las palabras de Sergio Scariolo tras la victoria de España frente a República Dominicana dejan claro que el equipo está unido, motivado y consciente de lo que tiene que hacer para alcanzar sus metas. Sin duda, una gran actitud que se refleja en el juego y que seguirá siendo clave para seguir avanzando en este emocionante universal de baloncesto. ¡Sigamos apoyando a nuestra selección en su camino hacia la gloria!