El alcalde Carlos Ordosgoitia informó que los avances en la edificación de la Universidad del Sur, ya están en un 60 %, por lo que hay muy grandes expectativas de que las puertas se puedan abrir con prontitud.
«El anhelo de ver a más a jóvenes accediendo a la educación superior lo seguimos transformando en realidad. El CIS – Universidad del Sur avanza a buen ritmo. La edificación supera el 60 % y articulamos todo el proceso de dotación junto con la Escuela Superior de Administración Pública», dijo el mandatario.
La puesta en marcha de la Universidad del Sur
Recordemos que en marzo del presente año el mandatario municipal dijo que es muy probable que antes de que finalice el primer semestre de 2024, ya haya estudiantes cursando sus programas en las instalaciones de la Universidad del Sur; una obra edificada en el barrio La Coquera, que quedó priorizada por la gente de esa comuna.
«El primer semestre del próximo año ya habrá estudiantes en la Universidad del Sur. Esta obra la adelantamos con recursos propios y firmamos convenio con la ESAP, que tendrá varias aulas que dotarán con última tecnología», dijo Ordosgoitia para la fecha.
Vale acotar que la ESAP invertirá un total de 10 mil millones de pesos en dotación de última tecnología, para equipar este multicampus que aumentará la oferta académica en la ciudad y se convertirá en la materialización del anhelo de cientos de monterianos.
«Los progresos están a la vista de todos. Cada metro de avance constructivo es un rajadura más en la consolidación de ese sueño de miles de estudiantes que clamaban por un multicampus en el sur de la ciudad», trinó Ordosgoitia como descripción de un par de fotografías del estado actual de la obra.
«La importancia de este proyecto es absoluta, primero porque el sitio donde está localizada atenderá justamente a las poblaciones que tiene menos oportunidades de desplazarse otros sitios y acceder a la educación superior», manifestó a su turno Jorge Bula, bastonero de la ESAP.
.