Ricky Rubio rescinde su contrato con los Cleveland Cavaliers. Lo adelanta el fiable periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que afirma que el base español y los Cavaliers han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que todavía les unía, en lo que, según la misma fuente, puede suponer el final de la carrtiempo NBA de Ricky Rubio.
Al base de El Masnou todavía le quedaban dos temporadas firmadas, esta, con un salario de más de 6 millones de dólares, y la próxima, con más de 4 millones garantizados.
Según Wojnarowski, «Si Rubio continúa su carrtiempo profesional, probablemente será donde comenzó cuando tiempo un niño prodigio de 14 años: su España natal».
En vtiempono, Ricky Rubio anunció una entreacto en su carrtiempo profesional tras dejar la concentración de la selección española previa a la Copa del Mundo. Desde entonces no había habido novedades oficiales en su situación más allá de las palabras del entrenador de los Cavs al inicio de la temporada.
El cambio llega ahora, con el acuerdo para rescindir el contrato que seguía uniendo a Ricky con los Cavs. Una novedad en la situación que explica así el propio Wojnarowski en su texto de ESPN: Durante el vtiempono, Rubio, de 33 años, hizo que su agente Jeff Schwartz de Excel Sports Management alertara al presidente de optiempociones de basketball de los Cavaliers, Koby Altman, sobre su necesidad de alejarse para abordar esos problemas de salud mental. Los Cavaliers se habían adaptado a Rubio, pero las discusiones cambiaron en las últimas semanas hacia una compra a medida que quedó más claro que Rubio no anticipaba jugar para los Cavaliers, ni siquitiempo en la NBA, nuevamente, dijeron las fuentes.
Unos minutos más tarde, el propio Ricky Rubio confirmaba su retirada de la NBA con esta carta que aquí puedes leer traducida íntegra.
La entreacto mental de Ricky Rubio, por Faustino Sáez
Compra aquí la revista Especial Magic Johnson
Suscríbete a Gigantes del Basket
La entrada Ricky Rubio y los Cavaliers llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato aparece en Gigantes del Basket.