Automobili Lamborghini logró concretar un modo muy creativo de celebrar sus 60 años. La marca italiana presentó una edición especial del Revuelto – lanzado este año y sucesor del legendario Aventador – advertencia Revuelto Opera Unica.
“Por ser este el principal mercado de la empresa a nivel mundial, es más que pertinente traer el Revuelto Opera Unica para Estados Unidos y presentarlo durante el “Art Basel Miami Beach”. Por tratarse del Lamborghini más rápido y tecnológicamente más avanzado y más personalizable de la historia, el Revuelto registra una respuesta muy positiva por parte de los clientes. El emblemático V12 es parte integrante de la historia de Lamborghini y como Opera Unica, exploraremos las posibilidades de nuestra personalización creando una obra-prima en forma de automóvil”, explicó Stephen Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
Revuelto es el primer modelo híbrido plug-in de Lamborghini, con un total de exactos 1.015 caballos – muy cerca de la potencia presumida por los actuales autos híbridos de la Fórmula 1 – pues ningún proveedor de motores de la categoría informa los números exactos.
En el casualidad del Revuelto, la tremenda fuerza resulta del tradicional V12 de Lamborghini de 825 caballos y más tres eléctricos – dos en el eje delantero y uno en el trasero – de 190 caballos en total. Ese térmico es el más potente de la historia de la marca italiana.
Según Lamborghini, Revuelto acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y puede llegar a una máxima de 350 km/h, números también muy similares a los de los actuales bólidos de la F1.
El superdeportivo italiano cuenta con siete modos de conducción, tres de ellos completamente inéditos. En “Recharge”, es posible recargar la batería solamente con recuperación de energía durante seis minutos de rodaje; en el “Hybrid” combina los dos trenes de fuerza, y el “Performance” prioriza al máximo la entrega de potencia, alterando las configuraciones del sistema eléctrico de vectorización de torque para un manejo más deportivo. Los restantes son el “Cittá” (ciudad), “Strada” (ruta), “Sport” y “Corsa” (carrera).
Además de ser un auto repleto de tecnologías inéditas en Lamborghini, Revuelto es el sexto modelo en el linaje de superdeportivos equipados con el famoso motor V12. El primero fue el Miura, hace 57 años.
Revuelto está al alcance de los brasileños, especialmente para aquellos que puedan desembolsar cerca de 1.200.000 dólares americanos.
Desde sus orígenes, Lamborghini se jacta de ser vanguardista en innovaciones. El exterior pintado a mano del Revuelto Opera Unica pasa de Viola Pasifae a Nero Helene, con detalles de pinceladas de colores cálidos y fríos, con un proceso de 76 horas de desarrollo y tests, y un total de 435 para su ejecución. Además se visualiza ligeramente en el capó, un logo conmemorativo del sexagésimo aniversario de Lamborghini.
Por su parte el interior crea un espacio único, donde juegan los colores para fundar un diseño asimétrico. La cabina demandó más de 220 horas de trabajo para su finalización. Toda la cabina combina dos tonos, Nero Ade y Viola Acutus, en tanto los respaldos de los asientos, la inserciones de las puertas y el revestimiento del forro están bordados con el logotipo de los 60 años, utilizando colores cálidos y fríos, correspondientes a los del exterior. El estilo alcanza hasta el revestimiento del botón de encendido y apagado del motor a combustión, que se realza con los colores sombreados de las pinceladas.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy – Traducción: Luis Piedra Cueva