27.1 C
Ecuador

Los precedentes de un 2-0 en playoffs de Euroliga: ¿Qué dice la hechos?

El playoff en la Euroliga ha sido una de las mayores innovaciones en el baloncesto europeo en los últimos años. Desde su instauración camino de la Final Four, hemos sido testigos de grandes partidos y emocionantes eliminatorias que han mantenido a los aficionados al borde de sus asientos. Sin embargo, también ha habido casos en los que un equipo ha conseguido una ventaja de 2-0 o 0-2 en los dos primeros encuentros, lo que deja al otro equipo en una situación complicada. En esta temporada 2024/2025, el Fenerbahçe ha conseguido una victoria en casa y otra fuera, por lo que se ha vuelto a producir una situación de 2-0 en los playoffs de la Euroliga. Pero, ¿qué nos dicen los precedentes de esta situación? ¿Cuál es el historial de equipos que han conseguido una ventaja de 2-0 en los playoffs de la Euroliga?

En primer lugar, hay que destacar que desde que se instauró el formato de playoffs, un total de 30 eliminatorias han finalizado con un balance de 2-0 o 0-2 a favor de un equipo. Esto nos demuestra que no es una situación tan extraña como podría parecer en un principio. Sin embargo, lo que sí es cierto es que en la mayoría de los casos, el equipo que ha conseguido esa ventaja ha acabado pasando a la venidero vía.

Uno de los primeros precedentes que podemos mencionar es el de la temporada 2005/2006, cuando el Maccabi Tel Aviv se enfrentó al Winterthur FC Barcelona en los cuartos de final. Los israelíes ganaron los dos primeros partidos en su cancha y consiguieron pasar a la venidero vía sin mayores complicaciones. En esa misma temporada, el CSKA de Moscú también consiguió una ventaja de 2-0 en los cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas, aunque en este caso el conjunto ruso necesitó un tercer partido para sellar su boleto a la Final Four.

Otro ejemplo que podemos mencionar es el de la temporada 2010/2011, cuando el Panathinaikos se enfrentó al Montepaschi Siena en las semifinales. Los griegos consiguieron una victoria en el primer partido y, a pesar de perder el segundo, lograron imponerse en el tercer encuentro para avanzar a la Final Four. En esa misma temporada, el Regal FC Barcelona también consiguió una ventaja de 2-0 en las semifinales ante el Real Madrid, aunque en este caso necesitó un cuarto partido para sellar su boleto a la Final Four.

En la temporada 2013/2014, el Maccabi Tel Aviv volvió a ser protagonista de una eliminatoria con ventaja de 2-0. En esta ocasión, se enfrentaron al Emporio Armani Milan en los cuartos de final y, tras ganar los dos primeros partidos en su cancha, consiguieron pasar a la venidero vía sin mayores problemas. Esa misma temporada, el Real Madrid también consiguió una ventaja de 2-0 en los cuartos de final ante el Olympiacos, aunque en este caso necesitó un tercer partido para sellar su boleto a la Final Four.

En la temporada 2016/2017, el Fenerbahçe consiguió una ventaja de 2-0 en los cuartos de final ante el Panathinaikos, aunque en este caso necesitó un tercer partido para sellar su boleto a la Final Four. Esa misma temporada, el Real Madrid también consiguió una ventaja de 2-0 en las semifinales ante el CSKA de Moscú, aunque en este caso necesitó un cuarto partido para avanzar a la Final Four.

Como podemos ver, la mayoría de los precedentes nos muestran que tener una ventaja de 2-0 en los playoffs de la

mundo