20.6 C
Ecuador

Desaparición del pequeño Emile: audiencias en curso, refuerzo militar, demarcación telefónica… actualización de la investigación este martes

Digne-les-Bains

Alpes de Alta Provenza

Provenza-Alpes-Costa Azul

La búsqueda continúa en Vernet este martes para encontrar al pequeño Emile, pero de otra forma. Se están realizando investigaciones más específicas y científicas, en particular con respecto a la demarcación telefónica.

La estrategia está cambiando para los investigadores. Un sistema de búsqueda más específico y selectivo se ha puesto en marcha este martes 11 de julio para intentar encontrar al pequeño Emile, desaparecido hace más de 48 horas en Le Vernet, en los Alpes de Alta Provenza. En concreto, detenemos las cacerías para desplegar medios especializados en busca de rastros y pistas, explicó este lunes al final de la tarde el prefecto del departamento, Marc Chappuis, durante una rueda de prensa en esta aldea del norte de Digne les Bains. Ya no hacen falta, por tanto, los cientos de voluntarios que llegaron en masa el lunes.

Las búsquedas ya realizadas no han permitido localizar al niño en el perímetro inicial de 5 km alrededor de la aldea de Haut-Vernet y sus 25 habitantes, donde desapareció el niño, unos 2 km por encima del propio pueblo de Vernet. , agregó el prefecto. Luego de 48 horas, el niño debió haber sido encontrado en este perímetro, agregó, insistiendo sin embargo: No detengamos la búsqueda, no perdamos la esperanza.

Acceso al sitio acordonado, las casas excavadas

A partir del martes, el sitio estará cerrado a cualquier persona ajena a la ciudad, agregó el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon, según el cual todas las hipótesis siguen siendo válidas, ninguna es preferida y ninguna está excluida.* 100008*

No hay nuevos elementos susceptibles de explicar la desaparición del pequeño Émile, a pesar de las numerosas audiencias de testigos, añadió el magistrado, precisando que todas las casas de la aldea, salvo dos abandonadas, habían sido registradas.

Llamadas telefónicas filtradas

La investigación, abierta el domingo para encontrar las causas de la desaparición, fue confiada a la sección de investigación de la gendarmería de Marsella, apoyada por la brigada de investigación de la gendarmería de Digne-les-Bains.

Por el momento, no existe ningún elemento que caracterice un delito que pueda estar en el origen de esta desaparición, agregó el fiscal, explicando que las investigaciones continuarían, en particular sobre la base de los testimonios, y que la telefonía sería también se puede utilizar.

Se ha lanzado una convocatoria de testigos con la foto del niño, una rubia de ojos marrones, de 90 cm de altura, que viste una camiseta amarilla, pantalones cortos blancos y botas de montaña. Se recibieron más de 500 llamadas, pero muchas para ofrecer asistencia en la búsqueda, dijeron las autoridades.

Llegada de soldados especializados en desbroces

Este martes, 80 gendarmes y diez soldados del ejército especializados en limpieza de maleza se movilizaron en Vernet, informó la gendarmería a franceinfo. Los gendarmes quieren hacer un buen rastreo del caserío para buscar al pequeño Emile, pero también huellas y pistas que permitan orientar la búsqueda, añade la gendarmería. También se movilizarán helicópteros y equipos de perros, si es necesario.

¿La hipótesis preferida del accidente?

Según La Provence, una de las hipótesis preferidas sería la de un accidente con un coche o un tractor. France 3 Provence-Alpes no ha podido confirmar esta información por el momento.

El niño, que acababa de llegar de vacaciones con sus abuelos maternos, en Haut Vernet, desapareció el sábado por la tarde. Cuando fue visto por última vez, en una calle del caserío, por dos vecinos, el sábado a las 17:15 horas, estaba muy solo, insistió el fiscal de Digne.

El área de investigación es montañosa y empinada, salpicada de pequeños arroyos. Si el niño se hubiera extraviado, ya habría pasado tres noches y dos días solo, sin comer ni beber, en condiciones de calor difíciles, estando el departamento en vigilancia naranja por ola de calor.

Se mantiene activa la línea telefónica para cualquier persona con información: 04 92 36 73 00

Con AFP.

mundo