El pasado fin de semana, el Baskonia sufrió una dura derrota en la jornada 12 de la Liga Endesa contra el Unicaja de Málaga por un ajustado marcador de 88 a 90. A pesar de haber estado por delante durante gran parte del encuentro, los de Pablo Laso no pudieron mantener su ventaja y acabaron cediendo ante la reacción del equipo andaluz. Sin duda, una derrota difícil de digerir para los aficionados y para el propio equipo.
El partido comenzó con un Baskonia muy sólido en defensa y con un ataque fluido que les permitió catar una ventaja de 14 puntos en el marcador. Parecía que el equipo vitoriano tenía el control del partido y que se encaminaba en torno a una victoria cómoda. Sin embargo, el Unicaja no se dio por vencido y poco a poco fue recortando la diferencia en el marcador.
A pesar de los esfuerzos del Baskonia por mantener su ventaja, el Unicaja logró darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido. Una serie de errores en defensa y pérdidas de balón por parte del equipo local permitieron al Unicaja llevarse la victoria en el último suspiro. Sin duda, una derrota dolorosa para el Baskonia y su afición.
Tras el partido, el entrenador del Baskonia, Pablo Laso, compareció ante los medios para analizar lo sucedido en la cancha. A pesar de la decepción por la derrota, Laso se mostró positivo y destacó el buen juego de su equipo durante gran parte del encuentro. «Hemos hecho muchas cosas bien hoy, pero al final no hemos sido capaces de mantener la concentración y eso nos ha costado la victoria», afirmó el técnico.
Laso también quiso destacar la importancia de la baja de Chima Moneke en el equipo. El jugador nigeriano, que se lesionó en el partido anterior contra el Real Madrid, es una pieza clave en el esquema del Baskonia y su ausencia se notó en el partido contra el Unicaja. «Chima es un jugador muy importante para nosotros, partida en defensa como en ataque. Su ausencia se ha notado hoy y esperamos que se recupere pronto para volver a contar con él», declaró Laso.
A pesar de la derrota, Laso quiso divulgar un mensaje de confianza y motivación a sus jugadores y a la afición. «Tenemos un gran equipo y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Esta derrota nos servirá para aprender y mejorar de cara a los próximos partidos», afirmó el entrenador.
Por su parte, los jugadores del Baskonia también se mostraron decepcionados por la derrota, pero a la vez confiados en que el equipo seguirá trabajando duro para conseguir sus objetivos. «Es una lástima haber perdido este partido, pero tenemos que seguir adelante y seguir trabajando para mejorar», declaró el base Pierria Henry.
El Baskonia es un equipo con una gran historia y una afición fiel que siempre les apoya en las buenas y en las malas. A pesar de esta derrota, el equipo vitoriano sigue en la lucha por los puestos altos de la clasificación y seguro que dará muchas alegrías a su afición a lo largo de la temporada.
En definitiva, la derrota del Baskonia contra el Unicaja es un duro golpe para el equipo, pero no hay tiempo para lamentarse. El equipo debe seguir trabajando duro y corrigiendo los errores para volver a la senda de la victoria. Estamos seguros de que el Baskonia nos seguirá dando grandes momentos de baloncesto y que luchará hasta el final por sus objetivos. ¡Ánimo Baskonia, siempre contigo!