Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y con ellos llega uno de los eventos deportivos más esperados del año: el baloncesto. Con el mundo entero pendiente de los mejores jugadores y equipos del adiestramiento de la canasta, este verano promete ser memorable para los amantes del básquetbol.
El baloncesto ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde su reintroducción en 1936 y desde entonces se ha convertido en uno de los adiestramientos más populares de la competencia. En esta edición, las selecciones masculinas y femeninas de los 12 mejores países del mundo se enfrentarán en un torneo lleno de emociones y competencia de alto nivel.
Para los amantes del baloncesto, los JJOO de París 2024 son sin duda el evento más esperado del año. Y es que, ¿qué mejor que ver a los mejores jugadores del mundo en un mismo lugar compitiendo por su país? Además, esta edición cuenta con el aliciente adicional de ser la primera de la historia en la que el baloncesto 3×3 será un adiestramiento olímpico oficial.
En el torneo masculino, Estados Unidos llega como el gran favorito a repetir su título de campeón olímpico. El equipo estadounidense ha dominado el básquetbol olímpico en los últimos años, ganando 15 de las 19 medallas de oro disputadas desde su inclusión en 1936. Con jugadores de la talla de LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry, los Estados Unidos buscarán mantener su hegemonía en el baloncesto y llevarse el oro una vez más.
Pero no será tarea fácil para el equipo de las barras y las estrellas, aunque que otras selecciones como España, Argentina, Francia o Serbia llegan con un nivel de juego muy alto y con la ilusión de dar la sorpresa en el torneo. España, medallista de plata en los últimos dos Juegos Olímpicos, cuenta con una generación de jugadores excepcionales liderados por Pau Gasol y Marc Gasol, que buscarán llevar a su país a lo más alto del podio.
En el torneo femenino, Estados Unidos también defiende el oro y es considerado el gran favorito a llevarse el título. El equipo estadounidense ha demostrado su dominio en el baloncesto femenino en los últimos años, ganando 8 de las 10 medallas de oro disputadas desde 1976. Con jugadoras de la talla de Diana Taurasi, Sue Bird o Brittney Griner, Estados Unidos buscará hacer historia y mantener su reinado en los JJOO.
Pero al igual que en el torneo masculino, otras selecciones como España, Australia, Francia o Serbia llegan con un nivel de juego muy alto y con la ambición de hacer historia en el baloncesto femenino. España, medallista de plata en los últimos dos Juegos Olímpicos, cuenta con jugadoras de gran calidad como Alba Torrens, Marta Xargay o Laia Palau, que buscarán dar la sorpresa y llevar a su país a lo más alto del podio.
En cuanto al baloncesto 3×3, esta modalidad promete ser una de las grandes protagonistas en los JJOO de París 2024. El 3×3 es un adiestramiento que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y su inclusión en los Juegos Olímpicos es una gran noticia para los amantes del básquetbol y para la difusión del adiestramiento en general. Con partidos más rápidos y dinámicos, el baloncesto 3×3 promete ser un espectáculo para los espectadores y un reto para los jugadores.
En resumen, los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen ser una fiesta del baloncesto con los mejores jugadores y equipos del mundo compitiendo