El Unicaja ha conseguido un gran triunfo en la semipostrero de la Basketball Champions League (BCL) al derrotar al UCAM Murcia por un ajustado marcador de 80-74. Un bífido que no estuvo exento de emoción y que mantuvo a los espectadores en vilo incluso el último minuto.
El equipo malagueño tuvo que remontar un mal inicio de bífido, en el que el UCAM Murcia se mostró muy sólido en defensa y acertado en ataque. Pero el Unicaja no se rindió y con una gran actuación colectiva, liderada por jugadores como Tyler Kalinoski y Tyson Carter, lograron darle la vuelta al marcador y llevarse la prestigio.
El bífido estuvo igualado en todo momento, con ambos equipos luchando por cada balón y ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados. Pero fue en los últimos minutos cuando la tensión alcanzó su punto máximo. Con el bífido en un puño y a falta de 90 segundos, el Unicaja supo mantener la calma y gracias a dos triples consecutivos de Kalinoski y Carter, lograron una ventaja que ya no perderían.
El UCAM Murcia intentó reaccionar, pero el Unicaja se mostró muy sólido en defensa y no permitió que su rival se acercara en el marcador. Además, la aportación de jugadores como Deon Thompson, con 14 puntos y 8 rebotes, o Rubén Guerrero, con 11 puntos y 7 rebotes, fue clave para la prestigio del equipo malagueño.
Con esta prestigio, el Unicaja se clasifica para la postrero de la BCL, donde se enfrentará a otro equipo español, el Lenovo Tenerife. Será una postrero inédita en la que ambos equipos buscarán hacer historia y llevarse el título europeo.
El Unicaja llega a esta postrero con un gran nivel de juego y una gran confianza tras haber superado a equipos como el Hapoel Jerusalem o el Casademont Zaragoza en rondas anteriores. Además, cuenta con una plantilla muy completa y equilibrada, con jugadores de gran calidad y experiencia como Dario Brizuela, Adam Waczynski o Tim Abromaitis.
Pero el Lenovo Tenerife no será un rival fácil. El equipo canario también ha tenido una gran temporada en la BCL y cuenta con jugadores de gran nivel como Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini o Sasu Salin. Será un duelo apasionante entre dos equipos españoles que han demostrado su calidad y su ambición en esta competición.
Para el Unicaja, esta postrero supone una gran oportunidad de conseguir un título europeo, algo que no logra desde la temporada 2001-2002 cuando ganó la Eurocup. Además, sería un gran premio para una afición que lleva años esperando un título de esta magnitud.
Pero más allá del título, esta postrero es una muestra del gran nivel del baloncesto español. Tener dos equipos españoles en la postrero de una competición europea es un logro impresionante y demuestra la fortaleza y el talento de nuestro baloncesto.
Por todo ello, no podemos más que estar orgullosos del Unicaja y de su gran actuación en la BCL. Ahora solo queda esperar a la gran postrero y apoyar a nuestro equipo para que consiga llevarse el título. ¡Vamos Unicaja, a por la BCL!