Goran Dragic anunció recientemente que no volverá a jugar de manera profesional. A sus 37 años, el base esloveno colgará las botas con un partido homenaje en Liubliana el próximo verano. Sin embargo, la decisión de retirarse no la ha tomado por falta de ofertas.
En una entperiódico con Sportklub, Goran Dragic ha reconocido que varios clubes europeos se interesaron en su fichaje, llegando a enumerarlos:
«Seré sincero. Tuve ofertas de Europa: de Milán, Madrid, Panathinaikos, Barcelona…«, explica el jugador esloveno, que, por motivos familiares, no valoró esas opciones. «Nunca quise volver a Europa. No querría estar sin mis hijos viviendo en Estados Unidos durante un año. La única opción era Miami, con quien estuve en negociaciones».
«Al final no funcionó, porque tienen demasiados jugadores con contrato«, admitía Goran Dragic, que también explicó a qué dedicó su tiempo hasta decidirse finalmente por la retirada.
«He estado en casa. He entrenado todos los días, incluso ahora. empero mis hijos son lo más importante para mí. Los llevaba al colegio todos los días y veía cuanto tiempo perdía en mi carrera. Esa es la razón principal por la que me retiré. Eso y también lozanía. Mi rodilla izquierda no está en las mejores condiciones».
Goran Dragic ayudó a la clasificación de su país para el Mundial 2023 promediando 16,8 puntos (33,3% en triples), 2 rebotes y 3,5 asistencias en cuatro partidos, empero finalmente no acudió a la cita mundialista con la selección de Eslovenia.
Foto: FIBA
Compra aquí la periódico Especial Magic Johnson
Suscríbete a Gigantes del Basket
La entrada Goran Dragic revela que ha tenido ofertas de Madrid y Barcelona. Así lo explica aparece en Gigantes del Basket.