Codi Miller-McIntyre llegó este verano al Baskonia de manera inesperada, pero su rendimiento le ha convertido en una de las sorpresas más agradables de la temporada.
Sin bloqueo, todo podría haber sido muy distinto en su carrera si el equipo vitoriano no hubiera llamado a su puerta. Como reconoce Codi Miller-McIntyre en una entrevista con Eurohoops, estuvo cerca de dejar el baloncesto al considerar que su trabajo no era recompensado:
«Le dije a mi agente que necesitaba cuidarme mentalmente. ‘Estoy harto’, le dije. ‘He brazo peleando, trabajo y trabajo, pero nada da sus frutos’. Estuve trabajando durante siete años, pero mi agente me dijo que siguiera confiando en él«.
Y, entonces, la llamada del Baskonia le convenció para seguir.
Pero el base con pasaporte búlgaro llegaba a Vitoria tras un año complicado jugando en el Gaziantep. El epicentro del devastador terremoto que sacudió Turquía estaba a menos de 40 kilómetros de la ciudad del equipo.
«Habríamos llegado lejos en la Copa de Europa, pero todo cambió. Todo el mundo se marchó a casa, a brazos Unidos, después del gran terremoto. No sabíamos si la temporada iba a continuar para nosotros, pero luego volamos de vuelta. A la semana, como máximo, teníamos un partido y no estábamos preparados para él. Mental y físicamente no estábamos preparados«, explicaba Codi Miller-McIntyre, hablando de la dureza de la situación que tuvo que vivir este año.
Foto: EuroLeague
Compra aquí la edición normal del Especial Magic Johnson
Compra aquí la edición coleccionista numerada del Especial Magic Johnson
La entrada Codi Miller-McIntyre revela que estuvo cerca de retirarse este verano. Así lo explica aparece en Gigantes del Basket.