23.7 C
Ecuador

Así es la población electoral en Córdoba

Según los datos de la Registraduría Nacional de Colombia, la población electoral en el país asciende a más de 38 mil millones de personas, de las cuales, 18 millones casi 937,700 son hombres y 20 millones, 27,815 son mujeres. Esto revela una proporción casi equivalente entre los dos géneros, garantizando así igualdad entre ellos en el proceso electoral.

Córdoba, el segundo departamento colombiano por población electoral, demuestra este equilibrio entre los sexos, ya que los datos de la Registraduría indican que hay 676,279 hombres inscritos y 680,942 mujeres habilitadas. Esto da un total de 1.357.221 habitantes del departamento habilitados para votar y otorga a Córdoba la segunda posición nacional como el departamento con mayor cantidad de votantes.

Este gran número de habilitados, provoca un aumento significativo en los derechos de los colombianos, quienes tienen ahora la plataforma para expresar su opinión y demostrar su valía a través del voto. La democracia se fortalece con la participación en este proceso y, por lo tanto, el hecho de que más personas sean parte de él, refuerza la esencia misma de la misma.

Además del hecho de que esta plataforma brinda la oportunidad a los colombianos para expresar sus opiniones y apoyar al líder de su preferencia, también permite a todos los ciudadanos elegir a sus líderes con responsabilidad y conciencia. La configuración de los procesos electorales en todo el país garantiza que cada votante tenga una verdadera oportunidad de contribuir de manera informada y significativa a la toma de decisiones políticas y a la estabilidad del gobierno.

De esta manera, con el aumento de la población habilitada a votar, los colombianos están fortaleciendo sus derechos como ciudadanos y contribuyendo a la democracia país. Esto, a su vez, fortalecerá los lazos entre los habitantes del país, y permitirá que la sociedad evolucione hacia la igualdad y la justicia para todos.

Es importante destacar que para que el proceso electoral sea exitoso, es fundamental que todos los ciudadanos se involucren de manera activa. La población habilitada para votar debe tomar el liderazgo para participar de manera informada, y puede hacerlo buscando información adecuada sobre los diferentes candidatos y sus propuestas, para así monitorear periódicamente el crecimiento de la democracia colombiana.

La disponibilidad de datos precisos acerca de la población electoral nos recuerda la importancia de nuestra responsabilidad como miembros de la ciudadanía colombiana. El hecho de que un mayor número de personas estén habilitadas para votar refleja la necesidad urgente de que todos nos involucremos activamente en el proceso político. La decisión sobre el fut

mundo