20.4 C
Ecuador

Comienza la espera: Toyota comienza a probar el nuevo Land Cruiser Prado

Tras la presentación del nuevo Lexus GX el mes pasado, la empresa matriz Toyota ha centrado su atención en el modelo del que se deriva, el muy esperado nuevo Land Cruiser Prado.

El tema de amplia especulación desde 2020 cuando se supo que Toyota lo presentaría en 2022, que posteriormente no se materializó, la primera imagen teaser de la división norteamericana de la marca proporciona algunas pistas de qué esperar.

Influencia pasada de Land Cruiser

Confirmado como ‘Land Cruiser’ en los Estados Unidos sin el sufijo Prado presente, el aparente J250 con nombre interno se ve representado junto con la serie 40 original que duró desde 1960 hasta 1984 como la primera generación de Land Cruiser que se vendió en dicho mercado.

Aunque se niega a revelar detalles, la imagen muestra al Prado recortando una silueta que recuerda al Isuzu Trooper contra el que una vez compitió hace décadas.

LEA TAMBIÉN: Preestreno de Prado, nuevo Lexus GX robusto presentado oficialmente

En una inspección más cercana, sin embargo, la representación oscurecida proporciona algunas pistas, a saber, los grupos de luces traseras apenas visibles que parecen similares a los del Land Cruiser 80 y la línea de la parrilla aparentemente tomada del Land Cruiser 200.

No hay necesidad de testamento hasta 2024

Detalles que apuntan a que el estilo final del Prado está más alineado con el del Land Cruiser 300, el momento del avance contradice una afirmación que data de abril de este año y alega una fecha de revelación de 2024.

En cambio, ahora parece probable que Toyota retire las envolturas en algún momento de este año, lo que confirma las afirmaciones hechas en 2021.

enigma del motor

Mientras esté listo para viajar en la misma plataforma TNGA-F en el GX, Land Cruiser 300, Sequoia, Tundra, el nuevo Tacoma y, a partir de 2025, la próxima generación de Hilux, se espera que la mayor diferencia del Prado esté en la elección de trenes motrices.

Mientras que el GX se conforma con el ahora familiar motor V6 turboalimentado de 3.5 litros con insignia de 3.4 litros que según los informes llegará al Prado como reemplazo del venerable V6 de 4.0 litros de aspiración normal, el J250 tendrá una gama más amplia de unidades compuestas por un híbrido y también por un turbodiésel.

Actualmente, las opciones mencionadas incluyen un híbrido de 2.5 litros en lugar del robusto motor de gasolina de 2.7 litros, el turbo de gasolina de 2.4 litros de la Tacoma con y sin asistencia híbrida, el turbodiésel 2.8 GD-6 híbrido suave entrante destinado a Hilux y Fortuner, e incluso una versión desafinada del turbodiésel V6 de 3,3 litros del Land Cruiser 300.

Nuevo interior, todavía listo para todoterreno

En el interior, se espera que el interior difiera ligeramente del GX, pero aun así represente una desviación significativa del Prado actual que debutó en 2009.

Al mismo tiempo, se espera que la tecnología todoterreno de Lexus se presente en respuesta al teaser que sugiere que un «totalmente nuevo SUV resistente de Toyota está en el horizonte».

Aguanta

Aunque aún sin fecha de revelación, se espera que surja más información en los próximos meses.

AHORA LEE: Se rumorea la próxima revelación de Toyota Prado para el tercer trimestre de 2023

mundo